Un certificado en un documento emitido y firmado por la Autoridad de Certificación que identifica una clave pública con su propietario. Cada certificado está identificado por un número de serie único y tiene un periodo de validez que está incluido en el certificado.
Un certificado raíz es un certificado emitido por la Autoridad de Certificación para sí misma. En este certificado consta la clave pública de la Autoridad de Certificación y por tanto será necesario para comprobar la autenticidad de cualquier certificado emitido por ella. Es el certificado origen de la cadena de confianza.
Lo puede descargar aquí
Revocar un certificado es anular su validez antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, cuando el titular crea que sus claves privadas son conocidas por otros.
La revocación tiene efectos a partir de la fecha efectiva de revocación que consta junto al número de serie del certificado revocado en un documento firmado y publicado por la Autoridad de Certificación llamado Lista de Certificados Revocados (CRL).
Cualquier firma digital realizada con la clave privada asociada a ese certificado con posterioridad a la fecha efectiva de revocación no tendrá validez.
Para Revocar un certificado de Thomas Signe acceda a la siguiente página: Revocaciones
1. Puede comprobar la fecha de vigencia de su certificado utilizando su explorador de Internet.
Si utiliza Microsoft Internet Explorer, ábralo y pulse “Herramientas”. Y, en el menú que se despliega, pulse “Opciones de Internet”.
En la ventana “Opciones de Internet”, pulsar la solapa “Contenido” y hacer clic en el botón “Certificados”.
De este modo, aparecerá la ventana “Certificados” y podrá verificar la fecha de caducidad en la columna correspondiente.
2. Si su explorador de Internet es Mozilla Firefox, ábralo y pulse “Menú”. Y, en el menú que se despliega, pulse “Opciones”.
En la ventana “Opciones”, seleccionar la opción “Privacidad&Seguridad”. Y al final de esta opción, hacer clic en el botón “Certificados/Ver certificados”.
En la ventana “Administrador de certificados”, ir a la solapa “Sus certificados” y en ella se puede verificar la fecha de caducidad del certificado.
Puedes consultar la renovación aquí.
Puedes consultar la obtención aquí.
Certificados de Persona Jurídica: Son certificados reconocidos de persona jurídica según el Art.7 de la Ley 59/2003.
Es un certificado emitido a una persona jurídica (RUC) pero siempre custodiado por un representante legal o apoderado de la empresa.
Si ha bloqueado el PIN del token, es debido a que ha excedido el límite de intentos fallidos.
En la sección de Soporte y Descargas encontrará un manual con la explicación para desbloquear el PIN.
En el caso de que su certificado esté en Token confirme que los drivers están instalados en su PC. Consulte el SafeNet Authentication Client para comprobar que el Token contiene su certificado.
En la sección de Soporte y Descargas encontrará un manual con la explicación para consultar su certificado en el Token.
Para cambiar el PIN y la contraseña de Administrador del Token USB, debe conectar el Token al ordenador, abrir la aplicación de gestión del Token (SafeNet Authentication Client) y pulsar en la opción cambiar contraseña.
En la sección de Soporte y Descargas encontrará un manual con la explicación para cambiar el PIN/PUK (contraseña de administrador).